Sus bases y principios:



              Esta institución tiene los siguientes fines: 

a)             Promover. desarrollar y formalizar la  profesionalización responsable de los Coach Profesionales o Facilitadores del Potencial Humano, de acuerdo a los estándares de calidad, código de ética y competencias  profesionales   organización, en base a los principales criterios de referencia  de la Federación Internacional de Facilitadores del Potencial Humano, así como eventualmente otros de carácter internacional..

b)             Planificar acciones para la investigación, el desarrollo y la difusión y el continuo mejoramiento de la profesión. Y su avance a nivel  internacional.

c)             Ser lugar de encuentro, capacitación, actualización  y acreditación para los Coaches, promoviendo la práctica de esta profesión,  con los más altos estándares éticos y técnicos,  para apoyar la transformación de la conciencia humana que  aporte al desarrollo de la sociedad.

d)             Facilitar el contacto e intercambio de experiencias y conocimientos en la comunidad iberoamericana de  Coaches y personas interesadas en el tema.

e)             Promover la creación de equipos de trabajo o comités destinados a llevar a cabo las tareas que deriven de la misión y objetivos de la organización y desarrollar toda clase de gestiones, actos, eventos y actividades y servicios generales para beneficio de los asociados, difundir información que los afecte u otras que posibiliten o tiendan al cumplimiento de los fines de la organización

f)               Actuar en representación de los intereses de sus asociados, ante organismos profesionales o públicos así como en medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

g)             Facilitar a las organizaciones, medios de comunicación o personas que lo soliciten, información detallada sobre nuestra profesión y sobre los servicios de la asociación y registro y acreditación de Coaches, así como las competencias exigibles a quienes lo practican.

h)             Acreditar a los organismos de certificación de personas en el campo del Coaching o facilitación del potencial humano y ciencias y prácticas conexas. Dicha acreditación deberá especificar su alcance y plazo de vigencia En particular determinará los requerimientos técnicos y de organización y verificará y vigilará su cumplimiento por parte de las entidades que requieran la acreditación de modo de asegurar su competencia, procedimientos, el empleo de formación adecuada, la competencia del personal y la imparcialidad del personal en sus procedimientos.

i)                Auditar a los organismos de certificación acreditados a fin de asegurar el cumplimiento de las normas correspondientes durante el período de vigencia de la acreditación;

j)                Revocar o suspender total o parcialmente la acreditación otorgada en caso de inobservancia de las normas correspondientes, o cuando se comprobare incapacidad para llevar a cabo las funciones para las cuales se encuentran acreditadas;

k)              Ofrecer actividades académicas de especialización  y perfeccionamiento profesional, en  los campos de la especialidad de la organización, entre otras áreas conexas y similares.

l)                Participar en la integración de organismos internacionales o regionales con intereses comunes en las materias de su especialidad.

m)           Relacionarse con otras organizaciones afines, cámaras, federaciones y confederaciones internacionales, regionales o nacionales , con la finalidad de compartir experiencias e identificar posibles sinergias, celebrar convenios de colaboración, contratando o adhiriéndose a las mismas, participando como socios o asociados a cualquier otra clase de personas jurídicas nacionales o internacionales conforme a los principios de la organización.

 ·        Resumen de la declaración original aprobada por la Asamblea Fundacional en noviembre de 2004

 Regresar a Página Principal

 Ir a Bases y Principios

Ir a Contáctese con nosotros

Ir a Eventos y Actividades

Ir a Membresía.

                     

 

           Contáctenos: